09 abril 2009

Preparan encuentro sindical de solidaridad con Cuba





Tendrá lugar en La Habana como parte de los actos por el 1ro. de Mayo

Más de medio millar de sindicalistas extranjeros asistirán al Encuentro de Solidaridad con Cuba que se efectuará en el Palacio de Convenciones de La Habana, el próximo 2 de mayo.

La cita se celebra como parte de los festejos por el día del proletariado mundial y estará dedicada a los 70 años de la fundación de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y al aniversario 50 del advenimiento de la Revolución Cubana, según informó Raimundo Navarro, integrante del Secretariado de la central obrera.

Entre las personalidades que han confirmado su presencia se encuentran George Mavrikus, secretario general de la Federación Sindical Mundial (FSM); Brendan Barber, secretario general de la Trade Union Congress (TUC), de Gran Bretaña; John Sutton, presidente de la Unión Internacional de Sindicatos de la Construcción, y Dang Ngoc Tung, máximo representante de la Confederación General de Sindicato de Vietnam.

Navarro señaló que hasta el momento se espera la presencia de sindicalistas de más de 50 organizaciones de 24 países y como parte del evento se realizará un encuentro con representantes de países integrados a la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA).

Evelio Tellería Alfaro

Fuente: CTC






Ya dejaste tu graffiti?