19 abril 2009

Premios del 27º Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay





Se dieron a conocer ayer los galardones del 27º Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay, a continuación la lista de los ganadores.

El jurado internacional optó por "Las oficinas de Dios" Claire Simon (Francia) como Mejor largometraje de ficción e "Historias extraordinarias" de Mariano Llinás (Argentina) fue la Mejor película latinoamericana.

El jurado de cortos internacional eligió a "El mal de Schneider" de Daniel Chillón (España) como Mejor corto. El jurado de cortos nacionales premió a "Preámbulo" de Matías Ganz como Mejor corto uruguayo.

El jurado iberoamericano se inclinó por "La fiesta de la niña muerta" de Matheus Nacthergaela (Brasil) como Mejor largometraje de ficción.

El Jurado Fipresci (Uruguay) galardonó a "El tiempo y la ciudad" de Terence Davis (Reino Unido) como Mejor Documental, "Imagen final" de Andrés Habegger (Argentina) como Mejor documental latinoamericano y "Las novias de Alá" de Natalie Assouline (Israel) como Opera prima. La Mejor película fue "Nueve mm" de Taylan Barman (Bélgica), Mejor filme iberoamericano "Pero come perro" de Carlos Moreno (Colombia) y "Desierto adentro", y Opera prima "Payasos" de Marco Pontecorvo (Italia y Rumania).

El jurado oficial de documentales optó por "La sed de un mar de piedra" de Vladimir Perovic (Montenegro y Serbia).

Finalmente, el Premio Signis se le concedió a "Madre Tierra" de Ermanno Olmi (Italia).

Fuente: La República






1 graffiti:

Javier.S.H

Buscaré información sobre las peliculas que comentas, pues me encanta el cine (shhhhh, no se lo digas a nadie pero me las estoy bajando de internet que aquí en España no las mencionan). Precioso poema el que dejaste en mi blog. Gracias y un abrazo.