06 abril 2009

Alta afluencia de público a la exposición "ZITARROSA POR SIEMPRE"





Una alta afluencia de público registra en su primera semana una exposición acerca de la vida y obra del popular músico uruguayo Alfredo Zitarrosa.

Primera de su tipo en el país, la muestra reúne una variada selección de fotografías, discos y sus carátulas, reproducciones facsimilares de sus crónicas para el semanario Marcha y textos y notas de trabajo del artista.

Siempre con música de Zitarrosa de fondo, el visitante también puede apreciar una amplia colección de sus objetos personales.

“Algunos de estos objetos acompañaron a Alfredo durante el exilio como una forma de tener cerca al pueblo uruguayo”, dijo a Prensa Latina Víctor Umpiérrez, presidente de la Fundación Zitarrosa.

“Hay hasta una pelota de fútbol de Peñarol, y que no se enoje la gente de otros equipos, pero Alfredo decía que andaba con ella porque sentía que de los equipos más multitudinarios, a Peñarol lo sentía como más de pueblo”, señaló.

Con motivo del aniversario 25 del regreso del cantautor a su patria tras ocho años de exilio, la exposición -abierta durante tres meses- también permite apreciar avances del documental que sobre su vida prepara la Fundación.

Zitarrosa partió al exilio en 1976, perseguido por la dictadura militar (1973-1985) y fue el primer cantor popular que retornó al país como parte de un “operativo de “desexilio” que también le devolvió a los uruguayos a artistas tan entrañables como Mario Benedetti, Daniel Viglietti y Los Olimareños.

Fuente: PL






Ya dejaste tu graffiti?