27 abril 2009

"Esta victoria es un paso histórico para fortalecer la revolución civil"



Foto: Agencias


"Estamos aquí para y por los más pobres y débiles, para que la Patria finalmente sea de todas y de todos. Nunca los vamos a defraudar pueblo ecuatoriano, por eso el inmenso apoyo que hemos recibido", enfatizó Correa.

"Hemos hecho historia en un país en el que de 1996 al 2006 ningún gobierno democrático terminó su periodo. Hoy se gana en una sola vuelta, eso es algo inédito, hemos hecho historia juntos. Se lo agradecemos muchísimo", señaló el Presidente reelecto de Ecuador, Rafael Correa, en su primer discurso, luego de haberse conocido su rotunda victoria en los comicios realizados este domingo.

Agregó que su compromiso es con aquellos que no han logrado ser atendidos por su gobierno, y por esa razón no votaron por él, "estamos trabajando para mejorarles sus niveles de vida. Con ustedes es nuestro compromiso, vamos a cambiar lo más rápidamente posible su historia y les daremos la educación, salud, empleo y la dignidad que siempre les negaron, para que nunca más vuelvan a caer en las trampas de los mentirosos de siempre".

El presidente ecuatoriano manifestó que "hoy es un día de alegría, de futuro, damos un paso histórico para consolidar esta revolución ciudadana, hoy sólo palabras de agradecimiento a todas esas hermanas y hermanos que nos apoyan".

"Tenemos además una deuda con todos los migrantes que se reparten por todo el planeta, exiliados de la pobreza, expulsados de su patria por falta de oportunidades. A ellos nuestro saludo y compromiso de que encontrarán aquí la felicidad que fueron a buscar en otros países", subrayó.

Finalmente, Correa destacó que el pueblo ecuatoriano se ha hecho digno de ser libre. "¡Hasta la victoria siempre Ecuador del alma!".

Por su parte, el vicepresidente ecuatoriano, Lenin Moreno, en compañía de Correa, precisó que con las labores del Gobierno, "allí donde habían muertos, ahora hay salud; donde había olvido, hay puertos; donde había cráteres, ahora hay carreteras; donde no había un poco de apoyo, están los créditos a plazos convenientes y a intereses bajos", relató, entre muchas otras cosas.

"Definitivamente nuestra Revolución está correspondiendo a lo que llamamos el Socialismo del Siglo XXI", agregó el vicepresidente, desde la sede principal del Movimiento PAIS.

Respecto a los resultados de boca de urna que le adjudican la victoria a Rafael Correa con el 55,2 por ciento de los votos, Moreno precisó que esto se debe a que en Ecuador viven "revolucionarios que llevan fe y esperanza".

"El pueblo ecuatoriano no es un pueblo despistado, es por eso que en las urnas ha devuelto lo que en dos años le ha dado la Revolución Ciudadana", concluyó el vicepresidente.

Fuente: RNV






Ya dejaste tu graffiti?