05 abril 2009

Galardonan en Cuba al periodista iraquí que lanzó sus zapatos a Bush





La versión 16 de la Bienal Internacional de Humorismo Gráfico de Cuba otorgó el Premio de Honor al periodista iraquí Muntazer al Zaidi, quien se hizo mundialmente famoso en diciembre pasado cuando lanzó sus zapatos a George W. Bush, informó este viernes un medio local.

La bienal, que concluyó el jueves en el poblado de San Antonio de los Baños, 30 kilómetros al oeste de la capital, decidió distinguir a Al Zaidi “por su acto de valentía frente a Bush”, y de “defensa de la soberanía y la dignidad de su pueblo”, dijo en un informe la estatal Radio Rebelde.

El acto, que se desarrolló paralelamente a la Bienal de La Habana, es organizado por la Unión de Periodistas de Cuba y el Museo del Humor de San Antonio de los Baños, y reunió este año a artistas de 26 países, entre ellos Argentina, Irán y China.

La fuente no precisó la forma en que se hará llegar al periodista iraquí el galardón.

Muntazer al Zaidi, de 30 años y quien trabajaba para Al Baghadiya, un canal de televisión árabe con sede en El Cairo, fue condenado en marzo pasado en Bagdad a tres años de cárcel por el incidente que se produjo durante una conferencia de prensa conjunta de Bush con el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki.

Fuente: La Jornada






Ya dejaste tu graffiti?