07 abril 2009

Ben Heine censurado por DeviantArt





Queremos denunciar que el artista, ilustrador y periodista belga, Ben Heine, al que tantas veces hemos recurrido en Esquina Montevideo, ha sido censurado permanentemente por DeviantArt (http://benheine.deviantart.com/), sin siquiera enviarle una nota comunicándole el porqué de esta acción.

El motivo fue la ilustración de Ben que acompaña este post y que fue realizada como respuesta a las declaraciones del Papa en Africa, el pasado marzo, acerca del uso del condón. Claro, este último tiene el privilegio de no ser censurado y mucho menos llevado a juicio cuando hace declaraciones engañosas y peligrosas.

Ben, hizo uso de su derecho a responder con su arte a las nefastas declaraciones del Pontífice. Una vez más, el arte político y comprometido es censurado por los perros guardianes de este sistema. Por suerte para todos, este tipo de acciones no lograrán silenciar la forma de expresarse de Benjamin, ni de otros que como él ponen su arte al servicio de los “sin voz”, al decir de Eduardo Galeano.

Desde esta Esquina, enviamos toda nuestra solidaridad a Ben y convocamos a nuestros lectores y amigos a boicotear la página de DeviantArt, como forma de protestar por la flagrante censura que ejercieron contra este magnífico artista.

Brujita








5 graffitis:

manuel marques

A censura é o imposto da inveja sobre o mérito

wivith

Hola brujita.
Interesante tu blog. Poco a poco iré entrando para leer más.
Lo que me ha dejado de piedra es recibir un comentario desde Suecia.
Mi hija sueca es de Vanersborg. Lo siento, pero esto de las dieresis suecas lo tengo olvidado y no sé donde va en el nombre del pueblo, aunque sé, de seguro que la lleva.
Te sigo.

Besicos.

Brujita

Manuel:
Gracias por tus comentarios siempre acertados.
Un abrazo

Wivith:
Bienvenida!!! Pasate cuando quieras y revisá a gusto los cajoncitos. Así que tienes una hija en Vänersborg???
Besito

Ben Heine

Brujita, muchas gracias!

Brujita

Ben:
You are welcome!!!