11 mayo 2011

La OTAN insiste en “proteger” a la población libia con sus bombas



Luego de intensificar los bombardeos a Trípoli y al complejo donde residen el líder libio y su familia, el mismo objetivo donde ya fueron asesinados uno de sus hijos y tres nietos, desde Nápoles, el general italiano Claudio Gabellini negó que Muamar el Gadafi fuera el objetivo de los ataques aéreos: “Todos los blancos de la OTAN son militares, son centros de mando y búnkers utilizados por el régimen”, explicó.

La Alianza Atlántica “no apunta contra individuos”, aseguró el oficial en teleconferencia desde el cuartel general del sur de Italia, desde donde la OTAN dirige la operación “Protector Unificado”, lanzada con la justificación de proteger a la población civil. Interrogado sobre si Gadafi sigue vivo, el general respondió: “No tenemos ninguna prueba. No sabemos qué es lo que está haciendo ahora”, dijo.

“En realidad, no estamos interesados en qué es lo que está haciendo. Nuestro mandato es proteger a civiles de sus ataques”, insistió.

Aviones de la OTAN lanzaron hoy sus más intensos bombardeos sobre Trípoli en varias semanas, horas después de un recrudecimiento de los combates en el frente este del país.

Fuente: CubaDebate

Ya dejaste tu graffiti?