10 mayo 2011

Mesa Política del FA pasó a cuarto intermedio


La Mesa Política del Frente Amplio pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves, para definir si se convoca a un nuevo Plenario. "La convocatoria del Plenario corre por cuenta de la Mesa Política, y la Mesa tiene que tener elementos para que esa convocatoria tenga sentido", dijo la presidenta del organismo, Daniela Paysée.

La Mesa Política del Frente Amplio mantuvo este lunes una intensa serie de conversaciones para lograr un acuerdo sobre el tema de la Ley de Caducidad. La presidenta interina del organismo partidario, Daniela Paysée, dijo que se habló con el presidente del FA, Jorge Brovetto (quien se encuentra enfermo, en su casa), y se esbozaron borradores de algunas alternativas a la aprobación del texto interpretativo.

"La Mesa decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el jueves a las 13", dijo Paysée, y agregó que "la convocatoria del Plenario corre por cuenta de la Mesa Política, y la Mesa tiene que tener elementos para que esa convocatoria tenga sentido".

Paysée dijo que la alternativa que se maneja, y por la que se convocaría a un plenario nacional, "ustedes la conocen, y no es del presidente Mujica", es dejar sin efecto "actos administrativos ilegítimos y, a nivel parlamentario, dejar sin efecto la ley". Asimismo, señaló que es potestad del Ejecutivo determinar los actos administrativos que considera, en tanto que la parte normativa de esta solución es competencia de la fuerza política. Sin embargo, "las posiciones no están consensuadas, ni cerca".

La presidenta interina de la Mesa Política señaló que no se analizó en la reunión del lunes ni la carta presentada por el presidente José Mujica sobre el particular, ni la propuesta presentada por el senador de la Vertiente Artiguista, Enrique Rubio, de cerrar el tema con una nueva y definitiva consulta popular.

Este martes, la Mesa Permanente Contra la Impunidad, realizará una conferencia en la sede del PIT-CNT. A las 11, el organismo dará a conocer su posición ante el debate actual sobre la eliminación de los efectos de la Ley de Impunidad.

Fuente: Montevideo Portal

Ya dejaste tu graffiti?