10 mayo 2011

Mesa contra la Impunidad: el gobierno dejó en jaque a más de medio país


El dirigente sindical Juan Castillo dijo que hay "indignación y dolor" por la marcha atrás del Frente Amplio en el proyecto para anular la Ley de Caducidad. Diego Fau, integrante de la Mesa Permanente contra la Impunidad, señaló que "100.000 colorados votamos este programa de gobierno, y no se está cumpliendo".

Este martes, la Mesa Permanente contra la Impunidad, que nuclea distintos actores sociales y políticos que promueven la anulación de la Ley de Caducidad, ofreció una conferencia de prensa en la que manifestó su malestar y discrepancia por la actitud del presidente José Mujica, que desaconsejó a los diputados del sector la aprobación del texto interpretativo, y del Frente Amplio, que estudia convocar a un plenario para analizar el tema.



Mujica y Astori esgrimieron la espada que está descabezando al Frente Amplio.



En declaraciones a Canal 10, el dirigente del PIT-CNT Juan Castillo manifestó su "indignación y dolor", por esta marcha atrás. "No sabemos qué hay detrás de esto, qué motivó esta decisión del presidente de la República, que dejó en jaque a medio país", dijo.

Además, señaló que desde la Mesa Permanente se seguirá peleando por que se anule la ley, de la forma que sea y cuanto antes. "Queremos saber los destinos de las personas desaparecidas, por qué se protege tanto a los militares que tienen información y no a los compañeros desaparecidos".

Diego Fau, del Partido Colorado e integrante de la Mesa, argumentó que "100.000 colorados votamos este programa de gobierno, y no se está cumpliendo".

Fuente: Montevideo Portal




Ya dejaste tu graffiti?