27 mayo 2011

Barcelona: Dispositivo policial desaloja la acampada de Plaça Catalunya

Foto: SantsTV

Al menos dos personas heridas por los golpes de los Mossos

Los acampados llaman a concentrarse a las 19 hs. en Plaça Catalunya: Ven a la plaza y trae flores! Respuesta pacífica ante su brutalidad.

Cientos de personas se están acercando a la Plaça Catalunya de Barcelona para evitar el desalojo de la acampada. Los mossos están cargando contra una sentada pacífica. Hay al menos dos heridos entre los acampados.

La tensión aumenta en Plaça Catalunya y alrededores tras el intento de desalojo de la acampada de Barcelona. Cientos de personas se han ido concentrando a partir de las 8 de la mañana para evitar que el dispositivo de los mossos de Esquadra, la policía municipal barcelonesa y los servicios de limpieza desmonten el campamento de ’los indignados’.

En estos momentos, hay al menos dos heridos después de que los mossos caragaran contra la sentada que intentaba evitar la salida de los camiones con diversos materiales sustraídos de la acampada. Estas personas han tenido que ser trasladadas en ambulancia, informa Joana García Grenzner.

Según testigos presenciales, una patrulla de la Guardia Urbana (policía municipal barcelonesa) ha atropellado a un grupo que seguía la concentración. La matrícula del coche policial es 7205FVH.

Desalojo "por higiene"

La versión facilitada por la policía es que el dispositivo, que rodeó y bloqueó Plaça Catalunya a partir de las 6.30 de la mañana, pretende limpiar la zona de la acampada. Según publica La Vanguardia, la policía está diciendo que una vez desmontado el campamento "las personas podrán quedarse".

Según informan desde la acampada, lo primero que han sustraído los agentes de la Guardia Urbana han sido los ordenadores del punto de comunicación de la protesta.

Desde Barcelona, Joana García está siguiendo el desalojo a través de su cuenta @JoanaGGrenzner en twitter. También más información en @Acampadabcn

Fuente: Diagonal


Ya dejaste tu graffiti?