05 mayo 2011

Me han dormido con todos los cuentos...





Yo no sé muchas cosas es verdad.
Pero me han dormido con todos los cuentos...
Y sé todos los cuentos.

León Felipe


Podrían llamar a un nuevo plenario

El Frente Amplio tiene en su poder encuestas que señalan que al menos la mitad de los frenteamplistas rechaza el proyecto interpretativo de la Ley de Caducidad, según informaron a Montevideo Portal fuentes del partido de gobierno. La mesa política se reúne el lunes y podría llamar a un Plenario extraordinario.

"Todos están en contra de la ley, pero no todos están de acuerdo con el proyecto", afirmaron fuentes consultadas por Montevideo Portal en referencia al proyecto interpretativo que ya cuenta con la aprobación del Senado.

Por otra parte, aseguraron que el partido de gobierno tiene en su poder encuestas que señalan que la mitad de los frenteamplistas no está de acuerdo con el proyecto.

Las fuentes reconocieron que el Frente está en "una situación complicada", debido a que algunos sectores "con la mejor buena voluntad y con todas las credenciales" pusieron el proyecto interpretativo de la Ley de Caducidad arriba de la mesa pero "faltó sintonía" con todos los votantes de la agrupación.

Asimismo destacaron que muchos de los frenteamplistas votaron por disciplina partidaria, estimando que lo mejor sería tratar el tema con calma en un ámbito de decisión acorde, aunque luego pueda terminar reafirmándose la decisión tomada en el plenario anterior.

La situación se complicó aún más con la visita realizada este miércoles por el presidente José Mujica a la bancada frenteamplista, en la que expresó su coincidencia con lo planteado por el Dr. Martín Risso, quien señaló la posibilidad de que el Poder Ejecutivo revoque las resoluciones que dejaron algunos casos dentro del amparo de la ley.

Ahora los legisladores deberán tomar una decisión, antes del 19 de mayo, día en que será votado el proyecto. Una de las posibilidades más factibles es que se realice una convocatoria a un Plenario extraordinario, en donde se plantee una postergación de la votación del proyecto o haya una expresión sobre la propuesta de Risso que también fue apoyada por el vicepresidente Danilo Astori.

El proyecto ya costó la renuncia del senador Eleuterio Fernández Huidobro, que antes de votar por disciplina partidaria argumentó en contra: "Ello es un asunto intransferible, porque más allá de coincidencias o discrepancias jurídicas sobre el texto de un proyecto de ley, de lo que aquí se trata es de acatar el mandato popular o, en su defecto, llamarlo nuevamente en consulta. Señor Presidente: nosotros no somos más que nadie, pero a nadie le damos la derecha en la lucha contra la ley de impunidad o contra la impunidad sin más, incluso sin ley. Igual que nosotros en esa lucha, todos; más que nosotros, nadie".

Este jueves se reúne el Secretariado Ejecutivo y la Agrupación de gobierno del FA, reuniones que servirán para ir conociendo las diferentes posiciones de los sectores, que podrían llamar al plenario luego de la mesa política del lunes.

Fuente: Montevideo Portal

Ya dejaste tu graffiti?