30 mayo 2011

"Indignados" griegos: "¡Que se vayan ya!"

Foto: AFP


Casi 100.000 "indignados" griegos toman Atenas

"¡Que se vayan ya!", piden los griegos a los dirigentes que les han llevado a la quiebra


Casi cien mil personas - 40.000 según la policía - tomaron la plaza central de Atenas en una jornada de protestas de los "indignados" europeos.

El canal griego skai.gr transmitió las concentraciones en directo desde diversas ciudades y situaba la asistencia en Atenas en 100.000 personas.

El tráfico quedó interrumpido desde temprano y los manifestantes bajaron a las calles con pancartas en las que el lema principal era: "Que se vayan ya", en alusión a los dirigentes políticos.

"Llévense el acuerdo y largo de aquí", se leía en otras pancartas, en contra de los socios de Grecia en la zona del euro y del Fondo Monetario Internacional, que le dieron a Grecia en 2010 un rescate de 110.000 millones de euros a cambio de que el país adopte unas dolorosas medidas de austeridad sin precedentes.

El severo ajuste ha elevado el paro al 16% y no ha sido suficiente para alejar a Grecia de la quiebra, por lo que se requieren nuevos recortes y privatizaciones.

Los "indignados griegos" llamaron a sus compañeros del mundo a reaccionar con pancartas en francés y en inglés, al tiempo que enviaron un mensaje de solidaridad al Movimiento 15-M español.

Fuente: La República.es


Foto: Reuters

Ya dejaste tu graffiti?