10 junio 2010

Uruguay: Tabárez dió a conocer los 11 titulares que enfrentarán a Francia


Foto: EFE


El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Oscar Washington Tabárez, develó el misterio y dio a conocer los once titulares que enfrentarán a Francia en el debut del equipo, el próximo viernes en Ciudad del Cabo a las 15:30 (hora uruguaya).

El sistema puede variar según el posicionamiento de los franceses en el terreno de juego, pero lo que no cambiará es el once inicial.

El maestro colocará a Fernando Muslera; Mauricio Victorino, Diego Lugano y Diego Godín; Maximiliano Pereira, Egidio Arévalo Ríos, Diego Pérez y Álvaro Pereira; Ignacio González; Luis Suárez y Diego Forlán.

Finalmente, los cambios que se rumoreaban en los días previos se confirmaron. Arévalo Ríos ocupará el lugar de Walter Gargano en zona de volantes, y Mauricio Victorino ingresará por Andrés Scotti.

A pesar de que el sistema previsto es 3-4-1-2, el mismo puede variar fácilmente. Si bien Andrés Scotti ofrecía otras posibilidades debido a su polifuncionalidad en los puestos de la zaga, Victorino tuvo minutos como lateral derecho con Tabárez.

En el caso que el seleccionador francés Raymond Domenech utilice tres delanteros, el Maestro se inclinará por alinear cuatro hombres en el fondo.

Los informes de la prensa de aquel país indican que efectivamente, el responsable técnico galo colocará tres puntas, tal como lo viene haciendo en los cotejos de preparación.

Si no hay sorpresas, jugarán Lloris; Sagna, Gallas, Abidal y Evra; Gourcuff, Toulalan y Malouda; Ribery, Govou y Anelka.

Tal como sucede en los Mundiales, todos los demás integrantes de la lista de 23 futbolistas, estarán a la orden en el banco de suplentes, a diferencia de los encuentros de Eliminatorias en donde sólo se permiten siete jugadores.

Este jueves, los celestes viajarán a Ciudad del Cabo, donde reconocerán el terreno del Green Point Stadium, donde el viernes abrirán su participación mundialista ante el equipo galo.

Fuente: Montevideo Portal


Ya dejaste tu graffiti?