25 junio 2010

Triskel Kulturcenter presenta a Mónica Abraham en Estocolmo


Pulsa en la imagen para agrandar


Mónica Abraham es Cantora Nacional Argentina, nacida en la Provincia de Buenos Aires. Su niñez y adolescencia transcurren en Mendoza. Nutrida del folclore popular de su región, la cueca y la tonada, y luego de la geografía musical de todo el país, es una intérprete de los grandes Poetas y Compositores que conforman el maravilloso universo de la música popular argentina, tradicional y de vanguardia.

Esta actitud la llevó a recorrer los escenarios argentinos y sudamericanos llevando un repertorio que la identifica claramente dentro del concepto del Nuevo Cancionero, aquel movimiento musical y poético que se gestara en la década del ’60 con el poeta Armando Tejada Gómez, donde la Canción reflejaría en adelante la verdadera situación del Hombre en su lucha cotidiana en medio del paisaje que le toca habitar.

Allí la intérprete encuentra el cauce que le permite traspasar las fronteras de la música de su país, para involucrarse con la música latinoamericana y sus autores. En el transcurso de su vida profesional cosechó muchísimas y enriquecedoras experiencias musicales con importantes artistas argentinos y extranjeros.

Durante 3 años consecutivos, 1994-1997, convocó a músicos, cantantes y poetas a su ciclo de las noches de los miércoles en "Girondo", un café subterráneo en pleno centro de Buenos Aires.

Formó parte de "La manija", grupo que de la mano del Chango Farías Gómez interpretaba populares canciones latinoamericanas con los arreglos de vanguardia que siempre caracterizaron al mencionado artista.

Integró la terna Mejor Cantante Femenina de Folclore para los premios "Gardel 2007", máxima distinción a la música en todos sus géneros en la República Argentina. Y el mismo reconocimiento recibió de los Premios Atahualpa 2008. Años anteriores obtuvo el premio a la Mejor Solista Femenina de Folclore en el Festival Nacional de Cosquín y fue intérprete de la Canción ganadora del Festival Nacional de la Canción de SADAIC, con el tema "Para que no te despiertes" (de Alicia Crest y Jorge Giuliano).

El año 2008 le dio a la interprete la satisfacción del Premio Clarín 2008, como mejor artista Revelación Folklore 2008. Edita su cuarto CD, titulado Mónica Abraham. Un CD de ritmos mestizos, en el cual Mónica es acompañada de grandes autores e intérpretes.

Lleva la música argentina y latinoamericana a escenarios nacionales e intencionales donde recibe el cariño y el reconocimiento de colegas y del público que la escucha.

Mónica es una de las voces más hermosas de Argentina y se encuentra en estos momentos haciendo una gira por Europa, invitada especial para el festival "Fete de la musique" en Paris.

En medio de esta gira, nos visita en Estocolmo en un único recital. Algo para no perderse.

Jueves 1ro. de Julio

19.30 hs.

IKC - Bergsundstrand 43

Honstull


Presenta: Triskel Kulturcenter






Ya dejaste tu graffiti?