07 junio 2010

Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana inicia gira europea




La Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar inició ayer, bajo la batuta del talentoso Gustavo Dudamel, una gira por varias ciudades europeas, donde ofrecerá un variado repertorio.

Gotemburgo y Estocolmo (Suecia), Oslo (Noruega), San Petersburgo y Moscú (Rusia), Varsovia (Polonia) y Atenas (Grecia) sobresalen entre las urbes donde actuará la agrupación que representa al sistema integrado por más de 250 mil niños y adolescentes.

El recorrido por el viejo continente es auspiciado por el gobierno que encabeza Hugo Chávez.

La víspera, el mandatario anunció durante su espacio dominical Aló Presidente la aprobación de los recursos necesarios para garantizar la gira.

Según fuentes vinculadas a la Orquesta, los europeos podrán disfrutar de un amplio y variado repertorio.

Interpretará grandes clásicos de Beethoven, Tchaikovsky y Stravinsky, además de obras populares de Venezuela y Latinoamérica, precisaron.

El Sistema de Orquestas Juveniles de Venezuela es uno de los orgullos de este país, al igual que su músico insignia, Dudamel, quien ha ganado varios premios internacionales y dirigido sinfónicas en Alemania, Austria, Estados Unidos y Suecia.

Fuente: PL

Nota de edición: Ayer pudimos disfrutarlos en el Slottskogen de Gotemburgo, y fue un verdadero deleite. Si tienen posibilidad de escucharlos, les recomendamos no perder la oportunidad.- Silvia





Ya dejaste tu graffiti?