12 junio 2010

Forlán fue elegido como mejor jugador de la cancha


Foto: EFE


Diego Forlán, pese a no haber conseguido abrir el marcador, fue elegido el mejor jugador de la cancha del encuentro entre celestes y galos. El ariete oriental dijo que el equipo uruguayo "nunca pudo entender cómo abordar el partido", y agregó que el trámite fue "bastante equilibrado". Forlán es la carta más temida por los futuros rivales.

El delantero uruguayo Diego Forlán confirmó los temores de los franceses y se mostró como el jugador más peligroso del ataque 'charrúa', llevando peligro con frecuencia, pero sin poder evitar que el encuentro terminara con un triste empate sin goles (0-0).

En un partido donde ambos estrategas consiguieron que sus defensas bloquearan el paso al rival, Forlán dio más de un problema a William Gallas y buscó en todo momento la meta de Hugo Lloris, fiel a su acreditado instinto 'matador'.

"Fue un partido duro, tuvimos algunas ocasiones, el resultado es este. El hecho de haber perdido un jugador por expulsión nos complicó el partido", dijo el uruguayo.
En el minuto 16, un disparo suyo obligó a intervenir al arquero del Lyon, en una de las ocasiones más claras de la primera mitad.

En la segunda siguió intentándolo a ráfagas, como su equipo, y dispuso de buenas ocasiones en los minutos 52 y 71. En esta última, funcionó la esperada conexión con Luis Suárez, que le habilitó con una gran asistencia, pero su disparo cruzado se fue a la izquierda de la meta europea.

Con los minutos avanzando, la estrella del Atlético de Madrid fue perdiendo la paciencia y su equipo se fue atrás, sobre todo tras la expulsión de Nicolás Lodeiro en el minuto 81.

Forlán, que fue elegido el jugador Budweiser, galardón que recibe el mejor jugador del partido y de acuerdo con FIFA, manifestó al portal de la Federación que "nunca pudimos entender cómo abordar este partido. Gozamos de algunas buenas oportunidades pero a menudo fallamos el último pase. Es una pena. A mí el partido me pareció bastante equilibrado".

En un grupo donde todos los equipos están igualados a un punto, tras el empate previo entre Sudáfrica y México (1-1), Forlán se presenta decisivo para los siguientes retos uruguayos, contra Sudáfrica el miércoles 16 y ante México el martes 22.

Fuente: Montevideo Portal


Ya dejaste tu graffiti?