20 junio 2010

Reconciliación nacional??? - La Ley de Impunidad y el Círculo Militar




"El 'Nunca más' no se decreta, murió al nacer, estas cosas hay que sentirlas, de lo contrario no tienen futuro", afirmó Ricardo Galarza, presidente del Círculo Militar, cuya institución organizó, paralelamente al acto convocado por Mujica, una jornada académica para exaltar la figura del prócer José Artigas.

Galarza advirtió la necesidad de que existan "hechos políticos orientados a la buena fe, tendentes a lograr un estado de ánimo" especial en la sociedad uruguaya, el cual "no se demuestra, por ejemplo, promoviendo la anulación de una ley que fue ratificada por voto popular dos veces en 20 años".

El titular del Círculo Militar aludió de esa manera a la Ley de Caducidad, que evitó juzgar a los responsables de las violaciones de los derechos humanos durante la dictadura y que, pese a ser refrendada por plebiscito en 1989 y 2009, se continúan impulsando iniciativas para su derogación.

No obstante, Galarza se mostró dispuesto a darle "una carta de crédito" a Mujica, producto de que su mensaje conciliador "es distinto a lo que hemos oído hasta ahora por parte de la izquierda". Pero no vislumbró un desenlace "porque no se puede medir la intención de una persona ni saber hasta dónde lo dejará llegar" su fuerza política.

Con información de AFP


Ya dejaste tu graffiti?