23 mayo 2010

Cronopiando: Zapatero también recorta los artículos


Caricatura: Mariano Utin


“Y vamos pedir un esfuerzo de austeridad, un mayor esfuerzo a todos… un esfuerzo nacional, colectivo y también equitativo y justificado”.

“Porque los menos favorecidos, los mismos que nada han tenido que ver con el origen, el desarrollo y las fases de la crisis, son, por el contrario, los que han sufrido sus consecuencias y son, ahora, los que mayoritariamente deben contribuir a los esfuerzos necesarios para corregir los efectos de la crisis”.

“Es una tarea en la que todos deberíamos implicarnos. Nos lo exige el bienestar de toda la sociedad. A todos, a todos les pido colaboración. Es un proyecto nacional que a todos nos concierne. La situación es difícil y sería insensato ocultarlo. Pero puedo asegurarles a todos que el Gobierno no desfallecerá y está seguro, estamos convencidos, de que lograremos salir adelante”.

Y a tenor de lo expuesto por el presidente Zapatero, tan cuidadoso siempre de que su lenguaje no olvide a la mujer, me pregunto:

¿Y a “todas” no? ¿Y a “las” no? ¿Será que el mimo con que el gobierno ha cuidado el lenguaje para no discriminar el género femenino queda, también, como los impuestos a las rentas más altas… “para el momento oportuno” o es que la crisis es cosa de hombres?”

Koldo Campos Sagaseta

Fuente: Rebelión


Ya dejaste tu graffiti?