15 mayo 2010

Uruguay: Daniel Viglietti recuerda a Mario Benedetti




El cantautor uruguayo Daniel Viglietti realizará el viernes 21 de mayo en el capitalino Auditorio Nacional Adela Reta, un concierto-homenaje en el que recordará a Mario Benedetti, a un año de su fallecimiento.

"Nuestro país, nuestra sociedad, nuestra gente, pero también Latinoamérica toda y tantos lectores a través del mundo, hemos quedado como huérfanos de este ser humano y creador excepcional", señaló Viglietti, amigo y compañero del escritor.

"Cuánta falta nos hace su persona luminosa, su pluma tierna y fuerte a la vez, su conciencia crítica, su compromiso con la verdad y su ejemplar humildad", comentó.

Viglietti destacó que como al prominente intelectual no le gustaría ser recordado con nostalgia, él decidió conmemorarlo "de modo vital, recrear momentos compartidos, rodear su obra, repartir la semilla de su ejemplo".

Bajo el título "Daniel Viglietti recuerda a Mario Benedetti", la presentación hará convivir la guitarra con la palabra y la imagen de uno de los escritores más leídos de la lengua castellana.

Fuente: PL


1 graffiti:

PACO HIDALGO

Silvia, no creas que me olvido de la esquina, pero últimamente no tengo tiempo para nada. Me encanta una página tan comprometida y tan libre como esta. Increíble lo de Garzón, aquí en España tampoco podemos creerlos así (menos mal que Benedetti no tiene que ver esto). Ah, y Viva Cuba libre. Saludsos desde el sur de España.