04 mayo 2010

Frente Amplio cierra campaña en Montevideo por municipales


El gobernante Frente Amplio (FA) cerrará mañana su campaña electoral en Montevideo por los comicios municipales del próximo 9 de mayo, con un acto en la emblemático Parque Líber Seregni.

Junto a la candidata única de esa fuerza política, Ana Olivera, estarán en la ceremonia, que comenzará con un espectáculo artístico, los pretendientes del FA a los ocho municipios capitalinos.

Previo al evento y organizado por las llamadas redes frenteamplistas, se desarrollará el banderazo de cierre con un recorrido desde el céntrico Obelisco hasta la mencionada plazoleta.

El venidero domingo, los uruguayos elegirán en las urnas los 19 intendentes, igual número de Juntas Departamentales, y 89 alcaldías, nivel de dirección creado en fecha reciente por decreto de la Asamblea general.

En el caso del importante sillón capitalino, el FA mantiene el cargo desde hace dos décadas y ahora Olivera va con importante ventaja, de acuerdo con todos los sondeos divulgados aquí.

Fuentes de la coalición de izquierda indicaron que la dirigencia del FA aguardará los resultados de las votaciones de todo el país en su sede central en las calles Colonia y Ejido, en esta capital.

Oscar Bottinelli, director de la investigadora Factum, comentó que "la percepción de la población en Montevideo es muy clara en cuanto a que Ana Olivera va a ser, sin duda alguna, la próxima intendenta municipal del departamento".

"Los datos parecen nítidos, el FA tiene una ventaja muy grande, prácticamente incontable sobre cada uno de los partidos tradicionales", agregó.

Para Olivera, el éxito de la futura gestión dependerá si se logra involucrar a los funcionarios y trabajadores en el proyecto del programa de gobierno comunal.

Fuente: PL


Ya dejaste tu graffiti?