02 mayo 2010

Uruguay: Sindicalistas celebran el 1o. de mayo




Sindicalistas uruguayos celebraron 47 actos en el país por el Día Internacional de los Trabajadores, organizados por el Plenario Intersindical-Convención Nacional de Trabajadores (PIT-CNT), bajo la consigna "Concretar la esperanza".

El presidente, José Mujica, asistió a la ceremonia central en Montevideo, que tuvo por escenario la intersección de la Avenida Libertador y calle Uruguay, acompañado por el vicepresidente, Danilo Astori, y la senadora Lucía Topolansky.




Al hablar en representación de la institución gremial, Gustavo Signorelli y Oscar Andrade, dirigentes de los sindicatos judicial y de la construcción, en ese orden, reclamaron una mejor distribución de la riqueza, la convocatoria a Consejos de Salarios y se pronunciaron por la anulación de la Ley de Caducidad.

El desarrollo productivo con equidad social, la inclusión y la lucha contra la pobreza, fueron otros temas abordados así como pronunciamientos contra la violencia doméstica y por el levantamiento del corte del puente internacional que une Uruguay y Argentina.




Como invitado intervino Bernardo Oliva, por la Central de Trabajadores de Cuba, quién denunció la política de bloqueo de Estados Unidos y la campaña mediática contra la isla orquestada por la norteña nación en complicidad con la Unión Europea.

En la celebración se ofreció un espectáculo artístico con solista, parejas de bailes y la actuación de la murga A Contramano, ganadora de la última versión del carnaval capitalino Montevideo 2010.

Posterior a los festejos, se leyeron en cadenas de radio y televisión mensajes del Poder Ejecutivo y de la organización gremial, con motivo de la efemérides internacional.

Fuente: PL
Fotos: Presidencia






Ya dejaste tu graffiti?