31 mayo 2010

Masacre israelí perpetrada contra los voluntarios de la ayuda internacional a Gaza




Un barco de la flota que transporta la ayuda fue asaltado por tropas militares y hay al menos 16 civiles muertos.

En la madrugada de hoy, la flotilla con ayuda humanitaria internacional que navegaba con destino a Gaza, a fin de hacer entrega a la población civil de bienes básicos de supervivencia ante el cruel bloqueo que mantiene el gobierno fascista de Israel. Sin embargo los hechos se han visto precipitados en el momento que las tropas a sueldo del gobierno israelí, han decidido asaltar brutalmente uno de los buques que navega bajo pabellón turco. El hecho se producía en aguas internacionales, según los miembros de la organización que participan en esta caravana marítima, lo cual es un grave delito internacional que se sumaría a las circunstancias de tratarse de unos militares disparando indiscriminadamente contra civiles que transportan ayuda internacional.

Hace unos días, la flota que se compone de 750 activistas iniciaba su viaje con bandera de paz, que pretende solventar entre la mermada población palestina de Gaza, aquello que los gobiernos y las instituciones internacionales no han querido hacer durante décadas, y que ahora toca el extremo del exterminio xenófobo por parte de un gobierno filo-nazi que sucede a los anteriores en Israel.

Entre los activistas propalestinos se encuentran algunos españoles, entre ellos Manuel Tapial, promotor de diversos encuentros multiculturales y difusor del Festival Interpueblos en Madrid. La criminalización de los integrantes de esta flotilla por la parte interesada, la del gobierno israelí, no puede suponer la comisión de un hecho tan grave como el asesinato de civiles para impedir la ayuda a la población, máxime cuando se produce fuera del propio territorio y sin amenazas de ningún tipo, por lo que se supone que debería ocurrir alguna reacción internacional por parte de los gobiernos y de las Naciones Unidas, pero que seguramente se limiten, una vez más, a la reprimenda verbal.

Como resultado de la criminal intervención militar las informaciones recogen ya el saldo de 16 civiles asesinados y numerosos heridos, en unos hechos en que la violencia sólo responde a un vil crimen de estado.

Por todo ello, y en apoyo al resto de los integrantes de la flota, se ha convocado una manifestación en diferentes ciudades, que en Madrid tendrá lugar hoy lunes 31 de mayo a las 19:00h, ante el Ministerio de Asuntos Exteriores (sito en la Plaza de Santa Cruz).

Por su parte, la reacción de Turquía no se ha hecho esperar y ha llamado al embajador israelí en Ankara, a fin de exigirle explicaciones por la masacre que su ejército ha perpetrado frente a la costa de Palestina.

Fuente: La República.es





Ya dejaste tu graffiti?