07 agosto 2009

Vía Campesina convocó a jornada mundial por Honduras





La Vía Campesina, organización que agrupa más de 120 millones de trabajadores y trabajadoras en el mundo, convocó este jueves a llevar a cabo el próximo martes un "Día de acción global por Honduras" para exigir la restitución del presidente constitucional Manuel Zelaya.

"La Vía Campesina les hace un llamado a un Día de acción global por Honduras, el 11 de agosto de este año, para desplegar la solidaridad más amplia llevando a cabo movilizaciones, actos políticos y culturales", señala un comunicado de la agrupación que tiene su sede central en Indonesia.

El ex presidente mundial de Vía Campesina y actual presidente de la organización para Centroamérica, el hondureño Rafael Alegría, representante también del del Frente contra del Golpe de Estado, indicó que la jornada representará uno de los actos más contundentes en contra del gobierno golpista de Roberto Micheletti.

En tanto, las manifestaciones a favor del retorno de la democracia al país continúan tras 40 días del golpe de Estado.

Este jueves se realizó una multitudinaria marcha, en la que participaron cerca de 10 mil personas en la capital hondureña Tegucigalpa, convocada por el Frente Nacional contra el golpe de Estado.

Además, comenzó un paro por tiempo indefinido de las tres centrales sindicales en demanda de la restitución del estado de derecho, roto por la asonada castrense de junio pasado.

Fuente: ABN

Ya dejaste tu graffiti?