28 agosto 2009

Presidente de Venezuela visita hoy Uruguay





El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, realizará hoy una corta visita a Uruguay para inaugurar el Instituto Nacional del Cáncer (INCA), cuyas obras fueron financiadas con aportes de su gobierno.

Chávez y su par uruguayo, Tabaré Vázquez, participan en la Cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) con sede en la ciudad argentina de Bariloche, y al término de la reunión viajarán juntos a Montevideo para asistir a la ceremonia de inauguración de la institución.

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela aportó tres millones de dólares para la edificación del centro sanitario de atención especializada para enfermos de cáncer, ubicado en el barrio de La Blanqueada, a cuatro kilómetros del centro de la capital uruguaya.

El INCA iba a ser inaugurado el 1 de septiembre, pero la fecha se adelantó para que Chávez pudiera estar presente, indicó a Prensa Latina el embajador de Venezuela aquí, Franklin González.

Por razones de agenda, esa es la única actividad que cumplirá nuestro presidente en Uruguay, precisó.

Además de tres millones de dólares a las obras del hospital oncológico, el gobierno de Venezuela donó 17 millones de dólares para la reparación y remodelación del Hospital de Clínicas, el mayor de Uruguay.

Fuente: PL

Ya dejaste tu graffiti?