12 agosto 2009

Vera Sienra presenta "Modo de hacer el fuego" en la Zitarrosa



Foto: Persi


La cantautora Vera Sienra realizará la presentación oficial de su último trabajo discográfico, "Modo de hacer el fuego", el viernes próximo a las 21.00 horas en la Sala Zitarrosa. En el espectáculo participarán como artistas invitados Colomba Biasco, Erika Büsch y Héctor Numa Moraes.

Federico Bentancor

Desde "Reencuentro", su trabajo de 2001, Vera Sienra no realizaba un disco con material de su autoría. Ahora, ocho años después, la artista presenta "Modo de hacer el fuego", un disco al que caracteriza como "un testimonio de momentos de la vida, reflexivo e íntimo".

Según la artista, el CD fue realizado bajo la consigna de que "sea bueno para los otros. No fue hecho solamente desde lo personal, buscando mis sentimientos y quedando en mí, sino que lo sentí en el vínculo con el otro".

La grabación se hizo en los Estudios Sondor entre octubre de 2008 y febrero de 2009. En la ocasión, Sienra fue acompañada por Carlos Da Silveira en guitarra, Eduardo Yur en guitarra, Gustavo Di Landro en acordeón y piano, Guzmán Escardó en guitarra, Pablo Somma en flauta traversa, Rodrigo Riera en violoncello, Colomba Biasco y Erika Büsch en voces, y Héctor Numa Moraes en guitarra y voz.

"Hubo un encuentro con los músicos, comprendieron perfectamente para dónde iba la cosa y se los agradezco muchísimo", destacó la cantautora.

Acerca del nombre de la placa, Sienra explicó que "'Modo de hacer el fuego' remite a la forma de mantener la llama de la vida, sostener un ideal, el amor, los fuegos de la ira, del encuentro, la amistad, también los fuegos físicos como los del campamento".

En lo que tiene que ver con las sensaciones que tuvo al volver a interpretar temas de su autoría, la artista dijo que le costó hacerlo "porque disfruto mucho interpretando, me siento más libre. Cuando uno expresa lo que siente hay cierto despojamiento, te cuesta más ofrecerlo".

"De todas formas creo que es una estupidez ya que, en definitiva, lo que uno hace es cantar y tener una actitud saludable ante la interpretación", aclaró.

Sobre el espectáculo que desarrollará el viernes en la Sala Zitarrosa, la artista adelantó que el mismo será fiel al disco y habrá también canciones de otras épocas.

En el show estarán en escena los músicos que fueron invitados para la grabación del fonograma.

Héctor Numa Moraes cantará y tocará la guitarra en "Desocupado", composición que trata sobre uno de los grandes males de nuestros tiempos. Mientras que Colomba Biasco y Erika Büsch presentarán su voz para los temas "Tren" y "Mundo", generando así, según Sienra, una vinculación intergeneracional necesaria.

Un poco de historia

Los comienzos de Vera Sienra en la actividad artística deben situarse a mediados de los años sesenta cuando se constituyó en una de las figuras determinantes del recordado programa de televisión "Discodromo show", creado y conducido por Ruben Castillo.

Durante dos décadas, entre l968 y l987 realizó múltiples recitales individuales y colectivos en teatros y actos públicos. También cantó en diferentes países y en 1973 con la canción "En todas partes", fue galardonada con el Primer Premio del Festival Hispanoamericano de la Canción, en Venezuela.

Hace algún tiempo, luego de catorce años de silencio Vera Sienra volvió al ruedo con "Reencuentro", un disco que recoge dieciocho canciones y que recorre "recovecos del tiempo que han caracterizado su búsqueda artística durante más de tres décadas".

Ahora, ofrece este nuevo material "Modo de hacer el fuego" que podrá ser disfrutado en la sala de la Avenida 18 de Julio y Julio Herrera y Obes en un recital que además de apreciar las canciones en él contenidas, permitirá un reencuentro cara a cara con la artista.

Fuente: La República




1 graffiti:

aaaa

A mi me encanta la música popular uruguaya... No conocía esta versión de Vera, (tampoco a ella, pero gracias por ponerlo

bss