
Mafalda, aquella niña que se hacía mil preguntas acerca del mundo y sus circunstancias, representó por su condición contestaria a toda una generación de niños y niñas, en la que me incluyo.
El genial personaje creado por Joaquín Salvador Lavado (Quino) en 1964, contará a partir del próximo 30 de agosto con una estatua en el barrio de San Telmo (Buenos Aires), lugar en el que vino al mundo.
La escultura está a cargo del artista Pablo Irrgarg y en ella, la entrañable Mafalda será representada con un vestido verde y sentada en un banco de la esquina de las calles Chile y Defensa, donde transcurrían sus aventuras.
El acto del 30 formará parte de un extenso homenaje que se tributará a Quino en Buenos Aires y que incluirá la colocación de una placa en el domicilio en el que nació Mafalda (Chile 371), con la leyenda: ”En esta casa vivió Mafalda”.
Este homenaje se enmarca dentro del Programa Puertas del Bicentenario, que reconocerá a 200 ciudadanos ejemplares de la ciudad y del cual Quino recibirá la primera de las Medallas del Bicentenario.
Brujita

Ya dejaste tu graffiti?
Publicar un comentario