27 agosto 2009

Chile: Quilapayún e Inti Illimani (Histórico) rinden homenaje a Víctor Jara





Los emblemáticos grupos chilenos Quilapayún e Inti Illimani (Histórico) rendirán hoy homenaje al asesinado cantautor Víctor Jara en un concierto conjunto, en el que también participará su viuda Joan Turner Jara.

En el concierto serán interpretadas canciones de Víctor Jara, incluidas algunas que nunca cantó, así como temas que Quilapayún le dedicó y otras de Inti Illimani (Histórico).

Según el músico de Quilapayún, Hugo Lagos, la segunda parte del espectáculo será un recital con canciones tradicionales de su grupo, incluyendo material inédito de su nuevo disco "Solista".

Jara, quien desarrolló un extenso trabajo teatral, conoció en 1957 a la emblemática artista popular chilena Violeta Parra, quien lo animó a seguir cantando.

En 1969 ganó el primer premio en el Primer Festival de la Nueva Canción Chilena, participó en la campaña electoral del Presidencial Salvador Allende, fue profesor en la Universidad Técnica del Estado y siguió trabajando como compositor e intérprete.

Tras el golpe militar de Augusto Pinochet, fue y llevado al Estadio Chile (hoy denominado Estadio Víctor Jara), donde fue torturado y finalmente asesinado el 16 de septiembre de 1973.

Fuente: PL

Ya dejaste tu graffiti?