Cerca de 30 manifestantes antigolpistas de Honduras fueron detenidos ayer por fuerzas de la policía, informó el Frente Nacional contra el golpe de Estado.
Los dirigentes de las bases del Partido Liberal y del Frente Rassel Tomé y Dagoberto Suazo responsabilizaron al gobierno de facto por la vida de dos dirigentes estudiantiles, cuyo paradero se desconoce.
Precisaron que los jóvenes, de la Universidad Pedagógica Nacional, fueron arrestados anoche durante una operación policial en la colonia capitalina San Ángel y no aparecen registrados como detenidos.
Otros tres jóvenes, procedentes del occidental departamento de La Paz, permanecen encarcelados en otra comisaría de Tegucigalpa y un grupo de 22 (21 hombres y una mujer), en otra, precisaron.
Las organizaciones defensoras de los derechos humanos, entre ellas el Comité de Detenidos Desaparecidos, tratan de lograr la liberación de los arrestados, precisaron.
Fuerzas de la policía antimotines reprimieron al final de la tarde a participantes de una marcha de cerca de 40 mil personas, de acuerdo con Suazo.
Fuente PL
Ya dejaste tu graffiti?
Publicar un comentario