09 agosto 2009

Presentaron Diccionario de pensamientos de Fidel Castro



Foto: Reuters


El Diccionario de pensamientos de Fidel Castro -contentivo de más de mil 978 aforismos del líder de la Revolución Cubana- se presentó ayer en La Habana ante un nutrido auditorio que prácticamente agotó los cientos de tomos puestos a la venta.

Salomón Susi Sarfati, autor de la obra, destacó durante la presentación del libro en el Palacio del Segundo Cabo, en la Habana Vieja, la grandeza del pensamiento de Fidel Castro, que abarca todas las esferas de la vida social, política y económica.

En la obra -resaltó- aparecen ordenados alfabéticamente en 340 páginas, a modo de diccionario, sentencias que en ocasiones frisan con aforismos extraídos de la oratoria del líder de la Revolución cubana.

El trabajo detallado de Susi Sarfati estuvo encaminado a revisar los discursos de Fidel Castro para encontrar en ellos esas expresiones que mueven a la reflexión y formación de valores en el hombre.

El diccionario se inicia con la palabra Acero ("...nada que esté erigido sobre pilares de acero podrá caerse jamás") y concluye con la palabra Vocaciones (...hay que olvidarse de vocaciones en determinado momento y en muchos momentos de la vida para atender al deber".

En el siglo II d.n.e, el famoso Galeno definió los aforismos como una oración que en palabras brevísimas determina las propiedades de una cosa.

Fuente: PL

Ya dejaste tu graffiti?