07 agosto 2009

Estrenarán documental sobre presidente venezolano en Festival de Venecia



Foto: IVKE


Explorar el surgimiento de la izquierda latinoamericana a través de la figura del presidente venezolano, Hugo Chávez, es el objetivo del más reciente documental del controvertido realizador estadounidense Oliver Stone titulado South of the border o Al sur de la frontera, que será presentado fuera de competencia en la 66 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia (Italia), del 2 al 12 de septiembre.

Al sur de la frontera se centra en la figura del presidente venezolano por considerar que Chávez encarna el espíritu de los cambios que vive actualmente Suramérica, lo que lo lleva a definirlo como 'el campeón vigoroso y cabal de los cambios en América Latina'.

La figura del mandatario venezolano es para Stone la más representativa de lo que ocurre en Latinoamérica, aunque no la única, pues aunque Chávez es el protagonista de esta película, realizó también entrevistas a Luiz Inácio Lula Da Silva, presidente de Brasil; al presidente boliviano Evo Morales Ayma, al matrimonio Kirchner en Argentina y al actual presidente de Paraguay, Fernando Lugo.

Stone filmó en la casa de la familia del presidente venezolano, ubicada en Sabaneta de Barinas y asistió también a diferentes reuniones de trabajo con él, en las que el primer mandatario analizó asuntos internacionales, petroleros e hizo referencia a sus ideas sobre el socialismo y el pensamiento del Libertador Simón Bolívar.

El director neoyorkino Oliver Stone tiene actualmente 62 años y ha ganado tres premios Oscar por sus películas El expreso de medianoche (guión adaptado, 1978), Pelotón (dirección, 1986) y Nacido el 4 de julio (dirección, 1989).

La polémica que han desatado sus diferentes producciones está ligada a la connotación política que rodea a su filmografía, mayoritariamente inspirada en hechos reales.

Fuente: TeleSur

Ya dejaste tu graffiti?