26 agosto 2009

Uruguay: Inicio de campaña por el voto epistolar





Porque uruguay@s somos tod@s


3 graffitis:

aaaa

Hola, siempre me asombro con tu maravilloso blo y toda la información que en el aportas de mi querido Uruguay, ahora bien con este tema en concreto, quiero dejar aqui una matización: no estoy en contra, en absoluto, pero tampoco a favor, y es que mirándome a mi misma hace 19 años que no vivo en uruguay, cómo puedo valorar yo, desde tan lejos qué es lo mejor para los que viven allá?
Tengo mis dudas...
Sobre todo porque creo en el voto, útil, será eso que cuando estuve este año por Latinoamérica, en cuanto a polítiqueros están siempre pronto a presentarse alguno.

bss y gracias

Brujita

Rafaela, primero que nada agradecer tus palabras. Es siempre una alegría que te des una vueltita por la Esquina.
En cuanto al tema del voto exterior, de lo que se trata aquí es de recuperar un derecho que como ciudadanos tenemos y al que nunca hemos renunciado y que está por encima de banderas políticas. Se trata además de terminar con las distintas categorías de ciudadanos que nos impusieron en los años más oscuros del país. No te parece discriminatorio que quien tenga dinero para viajar pueda votar y que a quienes no lo tengan se les niegue este derecho?
Pienso que el que no estemos en el país no nos deshabilita para expresar que destino queremos para el mismo. Todos tenemos allí familia, amigos, raíces y seguramente sabemos que es lo que queremos para ellos y que es lo que no. Después dependerá de la conciencia de cada uno de nosotros, el grado de compromiso que asumamos para con el país. Artigas fue obligado a vivir fuera de su patria. Se nos hubiera ocurrido siquiera pensar que los años de exilio le hubieran restado la capacidad de valorar que destino quería para Uruguay? Verdad que no??
Te pregunto y me pregunto, qué es el "voto útil"??? Es que hay votos que no lo son??? De esto también nos han querido convencer. Entiendo que todo voto es útil en cuanto expresa una voluntad, más allá de que estemos de acuerdo con ella o no.
Por último, como la mayoría de los que estamos en el exterior, sigo siendo y sintiéndome uruguaya, a pesar de la distancia y de las fronteras, sigo siempre con el corazón mirando al Sur y no dejaré de reclamar mis derechos ciudadanos.
Beso grande
Brujita

aaaa

Brujita: el voto útil de Artigas seguramente lo sería, porque era un señor con las ideas claras.
Yo me refiero a otra cosa... En Montevideo y en Uruguay ha habido un cambio importante gobierna el Frente, o en Chile con Bachelet (parece), pero en Argentina, los Kitchner??? tienen un discurso de izquierda y siempre ganan los mismos que dejan a la argentina echa polvo.
En uruguay parece que los colorados han quedado fuera de juego y espero sinceramente que el Cuqui Lacalle se jubile, y ahora me dirás, por eso tenemos que votar lo que estamos fuera!!!

pues igual sí, ha sido un verdero placer hablar contigo, vendré más amenudo porque tendre mas tiempo

bss