27 octubre 2010

Sino Sangriento: Representación de la obra teatral de Marcos Ana




Representación de la obra de teatro "Sino Sangriento"

Escrita y dirigida por Marcos Ana,

en homenaje al poeta y camarada Miguel Hernández.



Domingo 31 de octubre de 2010 - 18:30

Teatro Arniches

Alicante - España


En Otoño de 1960, al cumplirse el 50 aniversario del nacimiento del poeta universal Miguel Hernández, víctima de la represión franquista, un grupo de presos políticos representó en el penal de Burgos la obra SINO SANGRIENTO, escrita y dirigida por Marcos Ana en homenaje al poeta y camarada.

Al cumplirse el centenario del nacimiento de Miguel Hernández y el cincuenta aniversario de la representación de la obra, la fundación INSTITUT D'ESTUDIS POLÍTICS de EUPV tiene el gusto de invitarle a la representación de SINO SANGRIENTO en versión adaptada por DESVÁN, grupo independiente de teatro.





4 graffitis:

Carmela

Valioso y sentido homenaje al poeta!

"De dónde saldrá el martillo
verdugo de esta cadena
que salga del corazón
de los hombres jornaleros
que antes de ser hombres son
y han sido niños yunteros."

mrmacaso

¡ Hola ! soy Mariano uno de los componentees de Atrefu Teatro cuyo video de Sino Sangriento teneis colgado. Me gustaria ponerme en contacto con vosotros para intercambiar opiniones sobre el montaje de la obra. Por cierto representamos el Dia 30 en Fuenlabrada de nuevo en el Nuria Espert. Un saludo ¡¡ SALUD !! y mucha Mierda.

Brujita

Hola Mariano!!! Disculpá la demora en responder, pero he tenido unos días a full. Me encantaría ver la obra pero la distancia me lo impide (vivo en Suecia). Me interesa por varios motivos: Miguel es mi poeta preferido y me acompaña siempre; por Marcos los uruguayos tenemos un gran cariño y un profundo respeto; y por lo poquito que vi en el video, el montaje de la obra está muy bueno. Así es que si puedo ayudarlos con la difusión del espectáculo, estoy a las órdenes. Un abrazo para ti y el resto del equipo.
Silvia

mrmacaso

Muchas gracias Silvia por tu disposicion, nos gustaria que esta obra como gran homenaje a Miguel Hernández que se hizo en aquellos dias en la clandestinidad, y encima en las entrañas de una carcel franquista, tuviera la maxima difusion posible para reivindicar a aquellos hombres, a Miguel y al propio Marcos Ana.Un abrazo muy grande de mi parte y de todo el grupo. Mariano.