29 octubre 2010

Recuerdan a Camilo Cienfuegos en Uruguay




El héroe guerrillero cubano Camilo Cienfuegos fue recordado ayer en Montevideo, en una ceremonia desarrollada en la rambla (malecón) capitalina, presidida por Carmen Zilia Pérez, embajadora de Cuba en la nación sudamericana.

Personal diplomático de la isla acompañado de sus hijos, cubanos residentes aquí y uruguayos solidarios arrojaron flores al Río de la Plata, acción usual en las evocaciones cada año de quien fue conocido en la isla como Señor de la Vanguardia.

Niños cubanos rememoraron al Héroe con poesías evocadoras, en tanto se recordaron en el sencillo acto anécdotas de Cienfuegos durante su etapa como combatiente contra la dictadura de Fulgencio Batista.

Camilo tuvo una participación destacada en la lucha armada en la Sierra Maestra, donde alcanzó los grados de comandante y ocupó importantes cargos militares en los primeros meses al triunfo de la Revolución.

Desapareció con su avioneta el 28 de octubre de 1959 en medio de un mal tiempo, cuando regresaba hacia la capital cubana después de controlar una sedición de elementos traidores en la oriental provincia de Camagüey.
Fuente: PL





Ya dejaste tu graffiti?