08 octubre 2010

Uruguay: La Feria del libro rendirá homenaje a Benedetti




La XXXIII Feria Internacional del Libro de Uruguay tendrá hoy un momento especial con un homenaje al intelectual uruguayo Mario Benedetti, cuando este año se cumplió el primer aniversario de su muerte.

Benedetti fue escritor, poeta y figura muy querida en este país, integrante de la Generación de 1945, a la que pertenecen también Idea Vilariño y Juan Carlos Onetti, entre otros.

Durante la jornada de este viernes finalizarán los trabajos del Congreso de Bibliotecólogos al que asistieron más de 400 especialistas procedentes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Paraguay, Venezuela y de la sede.

Los especialistas abordaron cinco líneas de discusión: Políticas públicas de información, aplicación de tecnologías de información, alfabetización informacional, redes sociales y desafíos en la Sociedad del Conocimiento.

La Feria, organizada por la Cámara uruguaya del Libro, dispone de unos 60 pabellones distribuidos en el atrio y la explanada de la Intendencia de Montevideo y tendrá abierta sus puertas hasta el próximo 10 de octubre.

El comité gestor incluyó en la programación numerosas presentaciones de libros, en especial de obras dedicadas a niños y jóvenes, charlas, mesas redondas y encuentros del público con los autores además de recitales de poesías y canciones.

También fue objeto de un reconocimiento el fallecido Premio Nobel de Literatura 1998, José Saramago, de Portugal.

Un panel abordó mediante el volumen "Los niños. Piaget de punta a punta", a Jean Piaget (1896-1980), sicólogo, filósofo y biólogo suizo, famoso por sus aportes a la sicología evolutiva, estudios sobre la infancia y su teoría del desarrollo cognitivo.

Fuente: PL


Ya dejaste tu graffiti?