30 octubre 2010

Nietos




Un día encontré en Facebook un mensaje de mi nieta Candela que por título decía Nietos. Yaya quiero que se forme nietos, quiero ser una n.i.e.t.a. así, con puntitos, que todos sepan que estoy orgullosa de que mi abuelo haya arriesgado su vida para darnos un mundo mejor, para que podamos vivir en democracia, con un gobierno como el actual y no con la mierda de los milicos hijos de puta. Ojalá algún día se pueda, ¿no...?

Yo le aconsejé que fuera a la reunión de los hijos de desaparecidos, a pedir ayuda, y es así que fueron León y Candela acompañados de mi hija Gaby, que por un tiempo militó en Hijos y los recibieron muy bien, les ofrecieron el lugar donde ellos tienen sus reuniones y se emocionaron mucho con la propuesta. En dos sábados se estarían juntando.

Y así fue que se reunieron los primos, en casa de Gaby, para redactar el mail de convocatoria que hicieron entre Violeta, León, Candela y Julieta. Y que dice así:

Los nietos de la memoria. Leela y ayudanos a difundir.

A la memoria le nacieron los nietos.

Queremos convocar a los nietos de desaparecidos para crear un espacio en el que podamos contar nuestras historias y las de nuestros abuelos y abuelas.

Porque nos sentimos herederos de la memoria, porque queremos verdad y justicia, porque somos nietos de luchadores y queremos seguir transmitiendo a futuras generaciones los ideales por los que ellos lucharon.

Nos reuniremos el sábado 6 de noviembre a las 17 hs. en Riobamba 34 (entre Av. Rivadavia y Bartolomé Mitre).

Al que le pinte, que traiga algo para merendar, muchas ideas y ganas de seguir escribiendo la historia.

Acá dejamos un mail para que te puedas contactar: candeyacub@hotmail.com

Los nietos no olvidamos y no perdonamos.


Es difícil expresar el orgullo que siento. La memoria de mi compañero desaparecido valorada por los nietos que no pudo conocer, la reacción hermosa de los amigos, de las madres, de los Hijos.

Yo que siempre trabajé haciendo prensa, me encuentro hoy haciendo prensa para los Nietos, qué hermosa tarea.

La buena memoria les contó que eran nietos de luchadores.

La buena memoria los nombró. La buena memoria los parió otra vez.

Las fotos sepias, los recuerdos, las melodías.

Y llegaron los nietos. Desgarbados, adolescentes.

Niños herederos de la memoria. Llegaron con el país a cuestas.

Traen las historias que les contaron. La memoria familiar ardiendo entre sus manos pequeñas.

Quieren con orgullo alzar un cartel, para gritar, que su abuelo, abuela está desaparecida.

El cartel de Nietos que ondeará el próximo 24 de marzo.

Y llegaron los Nietos a luchar por la verdad y la justicia, para contar las historias que sus abuelos no pudieron contarles, historias del horror. Y perseguir a los verdugos con su mirada clara y decirles que el olvido morirá, porque a la memoria... le nacieron los Nietos.

Y en esos rostros militantes se reconocieron los nietos.

Y llegaron para decirnos que el olvido es imposible porque de ellos es la memoria, tan clara y tan bella como el abrazo que no pudieron dar a sus amados abuelos.

Fuente: Página 12


Ya dejaste tu graffiti?