01 octubre 2010

Mujica asistirá a reunión de UNASUR en Buenos Aires ante situación de Ecuador


El Ministro Interino de Relaciones Exteriores, Héctor Lescano, anunció que el Presidente José Mujica concurrirá a la ciudad de Buenos Aires en las próximas horas, con motivo de participar de una reunión de los Presidentes de la UNASUR. El objetivo es dar una respuesta firme y clara de la comunidad latinoamericana ante la situación que vive la hermana República del Ecuador y el Gobierno del Presidente Rafael Correa.

El Ministro expresó que luego de la declaración "de rechazo y condena a los sucesos en Ecuador", los países de Latino América están empeñados en continuar con los procesos de consolidación democrática.

El Presidente Mujica ha mantenido permanente comunicación con varios jefes de Estado durante esta jornada, en particular en horas del medio día se comunicó con la Presidenta Cristina Fernández.

En ese sentido, Lescano anunció un encuentro a las 22:00 horas en Buenos Aires, con "prácticamente todos los Presidentes de la UNASUR". El objetivo es dar una respuesta firme y clara de la comunidad latinoamericana ante la situación que vive la hermana República del Ecuador y el Gobierno del Presidente Rafael Correa.

De ser necesaria, una de las alternativas sería la presencia de una delegación de Cancilleres en la República del Ecuador. En ese caso, continuó Lescano, ya se está integrando la delegación del Canciller Almagro.

Finalmente, Lescano indicó que el Gobierno uruguayo está al tanto de los pronunciamientos de todos los países en el Consejo de la OEA, que han sido muy firmes en la defensa del Gobierno democrático de la República de Ecuador.

Fuente: Presidencia


Ya dejaste tu graffiti?