26 octubre 2010

Unasur anuncia primer envío de ayuda a Haití por epidemia de cólera


La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) enviará este martes un primer cargamento de ayuda a Haití para enfrentar la epidemia de cólera que deja 259 muertos y 3 mil 342 hospitalizados, anunció este lunes el Gobierno ecuatoriano, que preside el organismo.

La asistencia será enviada desde Venezuela, según acordaron los ministros de Salud del bloque regional en una videoconferencia organizada por el titular de la cartera ecuatoriana y presidente temporal del Consejo de Salud de la Unasur, David Chiriboga.

Los funcionarios también convinieron consolidar un listado de "recursos de apoyo técnico, insumos y medicamentos", que será puesto a consideración de las autoridades haitianas, señaló el ministerio ecuatoriano en un comunicado.

Brasil prepara envío de ayuda humanitaria

El Gobierno brasileño prepara el envío de ayuda humanitaria a Haití por los casos de cólera, incluyendo medicamentos y médicos especialistas en epidemias, informó la cancillería este lunes en una nota oficial.

La cancillería decidió destinar 2 millones de dólares a la compra de medicamentos para centros de salud en Haití, y el ministerio de Salud estudia la forma más eficaz de enviar recursos a la sección haitiana de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Además, el ministerio de Salud pretende enviar esta semana dos especialistas a Puerto Príncipe "que ayudarán a las autoridades sanitarias locales en el montaje de la estrategia de combate" al cólera, informó la cancillería en su nota.

Fuente: TeleSur


Ya dejaste tu graffiti?