29 octubre 2010

Uruguay: Plantean tribunal de ética para Saravia


Jorge Saravia
...como hueso de bagual


El senador Enrique Rubio (Vertiente Artiguista) se mostró partidario de promover la convocatoria del Tribunal de Conducta del Frente Amplio para que analice lo que a su juicio son "una colección de agravios de orden realmente muy pesado" de parte del senador Jorge Saravia al fundamentar su postura sobre la Ley de Caducidad.

Senador Enrique Rubio. "Son declaraciones y pronunciamientos que a nuestro juicio están más allá de la raya. Una cosa es la diferencia sobre temas y problemas que se pueden discutir todo lo que se quiera, pero otra cosa es la descalificación.

Por lo que estamos percibiendo en estos días hay pronunciamiento del senador Saravia que son agraviantes, primero para miembros del gobierno en la persona del ministro de Relaciones Exteriores, que es un compañero de nuestra fuerza política y del Ejecutivo", dijo Rubio.

En segundo lugar, agregó que "al afirmar (Saravia) que el proyecto de ley que se votó en Diputados sobre la ley de Caducidad, constituye una especie de golpe de Estado técnico, resulta a nuestro juicio absolutamente inaceptable, está más allá de las normas del compromiso político, rompe de alguna manera con el pacto que nos vincula, que establece que tiene que haber respeto en nuestro relacionamiento, más allá de las diferencias".

Asimismo, "en la medida que todo este tipo de pronunciamientos se reitera día tras día, hemos llegado a la conclusión que esta situación va más allá de los límites que podemos admitir como frenteamplistas y que esto lo tenemos que plantear a nivel de un Tribunal de Etica que evalúe la conducta política".

Tribunal de Conducta

Sobre las consecuencias sancionatorias, Rubio expresó que "depende de la evaluación que haga el Tribunal de Conducta que en muchos casos ha funcionado en el Frente Amplio, actúa, y las conclusiones son consideradas por el Plenario Nacional". Rubio recordó que la postura del FA fue resuelta sin votos en contra por el Plenario Nacional y por la Mesa Política. "Una cosa es tener distintos puntos de vista y otra cosa es una colección de agravios de orden realmente muy pesado, y eso nos obliga por una cuestión de ética y de vínculo político a plantear que esto está más allá de los límites que podemos admitir", agregó el legislador de la VA.

Fuente: La República


Ya dejaste tu graffiti?