30 octubre 2010

Eduardo Galeano: Néstor Kirchner será un fuego difícil de apagar


El escritor uruguayo Eduardo Galeano afirmó en declaraciones divulgadas este viernes por la agencia Télam que el fallecido ex presidente argentino Néstor Kirchner será un fuego difícil de apagar.

Galeano, quien se encuentra de visita en la noroccidental ciudad argentina de San Miguel de Tucumán, acudió a una firma de libros en la que se mantuvo todo el tiempo de pie y pidió que no hubiera música ni fotos en respeto a la memoria de Kirchner.

El autor de Las venas abiertas de América Latina se refirió al ex presidente a partir de una historia que le contaron en la costa colombiana sobre un hombre viejo, pobre, pescador negro, que subió al cielo y de allí observó la tierra.

“A la vuelta contó y dijo que los humanitos somos un mar de fuegos. Hay fuegos grandes, fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Ningún fuego es igual a otro fuego. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman”, señaló.

“Pero otros fuegos arden la vida con tantas ganas que no se pueden mirar sin parpadear y quien se acerca se enciende. Néstor Kirchner fue uno de esos fuegos y será difícil apagarlo”, dijo Galeano.

Fuente: La Jornada


Ya dejaste tu graffiti?