28 octubre 2010

Los pobres lloramos la muerte de Kirchner, en Wall Street la celebran


Foto: Reuters/Sergio Pérez


La muerte del ex presidente argentino Néstor Kirchner este miércoles ha despertado la solidaridad de la población latinoaméricana que, por todos los medios, envían mensaje de solidaridad con la Presidenta Cristina Fernández.

Los argentinos se congregan, a marcha de duelo, en las inmediaciones de la sede de gobierno donde depositan flores y colocan carteles que reconocen la significación de Kirchner en la recuperación de la dignidad política y económica de Argentina, pero también, que alientan a Cristina Fernández a continuar con el proyecto de nación que hicieron posible.

El respaldo espontáneo del pueblo argentino a sus autoridades contrasta con el júbilo que se experimenta mucho más al norte, en Estados Unidos; donde los principales activos financieros argentinos se revalorizaron en el mercado de Wall Street tras la muerte del ex mandatario, quien era considerado favorito para suceder a Fernández en la primera magistratura en los comicios del año entrante.

Las agencias internacionales de noticias, empeñadas en describir con eufemismos las pasiones capitalistas, prácticamente justifican el fenómeno diciendo que Néstor Kirchner era “un hombre de discurso hostil hacia los mercados”.

Los bonos de la deuda argentina transados en Estados Unidos experimentaron una fuerte subida, mientras que las acciones también saltaban, entre ellas destacó el alza del 49,07% de las acciones del grupo de medios Clarín, antiguo defensor de la dictadura militar y abierto opositor al gobierno.

“Es una noticia triste, pero lo vemos en general como algo positivo para los precios de los activos argentinos”, dijo Nick Chamie, jefe global de investigación en mercados emergentes de RBC Capital Markets, citado por Reuters.

El duelo y el festejo se patentizan como una expresión de la lucha de clases: los pobres, lloramos la muerte. Los ricos la celebran.

Fuente: Patria Grande


Foto: Efe



Ya dejaste tu graffiti?