21 octubre 2010

La última Chiquillada de José Carbajal




Hoy amanecimos con una de esas noticias que no queremos recibir; hoy nos quedamos un poco más guachos y el conventillo más vacío. “Esa vieja puta y fría” le ganó la partida a José Carbajal. Hoy el Sabalero se marchó a cantar “A mi gente” en otro tablado, llevando consigo buena parte de las partituras de nuestra vida.

Hoy a Pitico, Pochilo y Chirimino se les pianta un lagrimón. Hoy la bolsita de mis recuerdos anda muy triste y el viento no sopla los botecitos de astrasa. Hoy José nos hizo la Chiquillada de irse sin avisar. Hoy Villa Pancha y Juan Lacaze, se asoman al camino ansiosos esperando su vuelta al pago, sin saber que se marchó con sus Angelitos detrás de la enamorada.

No sé si el Sabalero quedará en los mariachis, pero si sé que no se marchó solito; un pedazo del corazón de su gente lo acompaña.

Andarás bailando un candombe a pura lonja con la diosa Gularte y con un coro de pantalones cortitos; o sonriendo apoyado en el mostrador de alguna nube mientras el Flaco te dice: “Todo es milonga, Pepito”, y desde aquí abajo los del pobrerío te decimos: “No te vayas nunca, compañero!!!”.

Salud José!!!

Silvia








2 graffitis:

Unknown

Acabo de conocerlos.Como Sabalera agradezco la nota realizada con motivo de la Despedida de nuestro querido Josè.
Un 31 de octubre se encontrò con una playa desierta.....un inmenso rìo que lo esperaba y detràs un pueblo....SU PUEBLO QUE LO ACOMPAÑABA.

Unknown

Acabo de pasarle el texto de Silvia a un amigo, sabalero como yo,porque no me gusta llorar solo. Abrazo