08 setiembre 2010

Sarkozy mantiene su propuesta de jubilación y los sindicatos convocan otra jornada de huelga


Foto: Reuters


Nicolas Sarkozy ha anunciado que mantiene la base de su programa de reforma de las pensiones, en particular el retraso a 62 años de la edad mínima de jubilación. Los sindicatos han convocado otra huelga para el día 23.

"No hay posibilidad de retorno en este punto", ha asegurado Nicolas Sarkozy en un comunicado escrito un día después de las movilizaciones contra esta reforma en el Estado, y en el que defiende que es la solución "más razonable" y la que se está adoptando en otros estados

Sarkozy incide en que se ha negado a recurrir a otras opciones como bajar el importe de las pensiones o aumentar de forma masiva la presión fiscal, pero asegura que sí se realizarán cambios a la hora de tener en cuenta el tipo de trabajo o la dificultad para realizarlo para mantener la edad de jubilación en los 60 años, opción que se recogía ya para aquellos trabajadores con un grado de incapacidad superior o igual al 20%.

Tras indicar que se trata de "una reforma esencial", considera "normal" que suscite inquietudes y movilizaciones importantes como las celebradas ayer.


Foto: SAA-SAN


Opina que con esta reforma asume sus responsabilidades como presidente, porque "el deber de un jefe de Estado es no ignorar las dificultades o dejar que las resuelvan sus sucesores". "Al contrario, es mirar la situación de cara y aportar soluciones duraderas y justas", indica.

Seis de los principales sindicatos han convocado una nueva jornada de huelga y manifestaciones, al considerar insuficientes las concesiones anunciadas por Sarkozy. Las centrales entienden que "no modifica el carácter injusto e inaceptable de la reforma".

Fuente: Gara


Ya dejaste tu graffiti?