02 setiembre 2010

Sydney: Película argentina inauguró el festival de cine latino




La cinta argentina Cuestión de principios, del realizador Rodrigo Grande, dejó abierto ayer el V Festival de Cine Latinoamericano de Sydney, en el que se proyectarán durante casi 20 días más de 60 títulos.

El filme se basa en la obra homónima del fallecido escritor Roberto Fontanarrosa, quien apoyó al cineasta en el guión, cinco años antes de su muerte.

Cuestión de principios recrea la historia de dos hombres de diversas generaciones, con valores y posiciones ideológicas muy distintas. En los roles principales aparecen Federico Luppi y Pablo Echarri.

En la cita fílmica, que se extenderá hasta el 19 de septiembre, se mostrará un amplio panorama de la filmografía de la región con películas de varios géneros y temas, entre las que aparecen El general, una coproducción mexicano-estadounidense de la realizadora Natalie Almada, galardonada en el recién festival de Sundance.

El programa incluye otras propuestas como Backyard, el traspatio, del mexicano Carlos Carrera, quien se adentra en la desaparición de cientos de mujeres en la ciudad fronteriza de Juárez, y Decidle a Mario que no vuelva, del uruguayo Mario Handler.

Fuente: PL

Nota de edición: Si aún no han tenido posibilidad de verla, les recomiendo no perdérsela. Excelente guión e inmejorables actuaciones. Una joyita.- Silvia


Ya dejaste tu graffiti?