05 setiembre 2010

Automotores Orletti: Nuevo acto de provocación




Frente a una nueva provocación de grupos que apoyan los delitos de lesa humanidad, y el genocidio cívico-militar cometido en nuestros países por la denominada Operación Cóndor.

Queremos repudiar enérgicamente la agresión de éstos grupúsculos que atacan porque están siendo juzgados por aberrantes crímenes cometidos contra militantes populares.

No somos unos pocos sino que la población en general ha repudiado lo actuado por los golpes cívico-militares y por eso se los a condenado en todo momento. No obstante continúan agraviando y ofendiendo la lucha de nuestros compañeros.

Por tal motivo y en su nombre reivindicamos su lucha que es la nuestra. Seguiremos adelante hasta lograr la cárcel común y perpetua a todos los criminales.

Por los compañeros y compañeras, Por verdad y justicia.

Comisión de DDHH de uruguayos en Argentina




Enérgico repudio del IEM

Nuevo acto de provocación en “Automotores Orletti”

El Instituto Espacio para la Memoria expresa su más enérgico repudio y preocupación por las pintadas y afiches intimidatorios pegados en el frente del ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio “Automotores Orletti” y en el muro ubicado en el terreno aledaño. El texto de los afiches lleva la firma de RADIO ARAMBURU y expresa: Atención. Ayer “Las guerrillas terroristas con conexión internacional iniciaron una guerra contra el pueblo de la Nación Argentina para tomar el poder e instalar un sistema comunista…”.




También aparece la leyenda: “Los terroristas están libres. Muchos son funcionarios del gobierno!”.

Por otra parte en la mañana del 30 de agosto aparecieron nuevas leyendas en las paredes del edificio donde funcionó el ex CCDTyE: “aquí se ajustició a terroristas asesinos” “asesinos zurdos”.

Este nuevo hecho se suma al ya denunciado por el IEM, cuando el lunes 9 de agosto aparecieron pintadas e inscripciones sobre el frente de la Escuela Nº 09 "Lic. Don Mauro Fernández", lindante al ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio “Automotores Orletti”, que dicen “ninguno inocente” e “hijos de asesinos”.




"Automotores Orletti", ubicado en Venancio Flores 3519/21, casi esquina Emilio Lamarca, en el barrio porteño de Floresta, fue uno de los centros clandestinos de detención que funcionó bajo la órbita del Primer Cuerpo del Ejército durante la última Dictadura Militar, como una de las bases principales de las fuerzas de inteligencia argentinas y extranjeras que actuaban en el marco de la Operación Cóndor, coordinación represiva ilegal entre las dictaduras de países del Cono Sur.

En junio de este año comenzó, ante el Tribunal Oral en lo Federal N° 1, el juicio a 6 represores por los delitos de privación ilegal de la libertad, imposición de tormentos y homicidio calificado, en perjuicio de 65 víctimas. El juicio se encuentra en la etapa de debate en el que día a día se vienen escuchando las atrocidades que impunemente se cometían en estos sitios del horror. Hoy, en el marco de los juicios a los autores materiales de estos delitos, se producen estos hechos delictivos que no hacen más que mostrar la metodología de quienes, están acostumbrados a actuar en las sombras.

Desde el IEM, además de efectuar las denuncias correspondientes, expresamos nuestro rechazo por estas provocaciones que ofenden no sólo la memoria de los 30 mil detenidos-desaparecidos por la Dictadura genocida, sino la lucha sostenida e inclaudicable de los sobrevivientes y familiares de las víctimas en pos de verdad y justicia.


1 graffiti:

Unknown

No es d eextrañar que quienes se encubrieron en las fuerzas del poder tomado por la fuerza,se scuden hoy en las sombras del anonimato para provocar y mentir impunemente,como impunes continuan algunos de ellos sobre la verdad de lo que acontecio con nuestros compañeros.
continuemos gritando,mas fuerte todavia,para que no se olvide,para que la voz de nuestros compañeros nunca se calle y resuene a traves de nuestras gargantas,reclamando verdad,justicia y nunca más!!
Ni olvido ni perdón a los asesinos, torturadores y secuestradores de nuestros compañeros y familiares!!!