08 setiembre 2010

Sakineh Ashtiani: Irán suspendió la lapidación




Luego de la fuerte presión internacional, el gobierno iraní decidió suspender la sentencia de la mujer acusada de adulterio y enviarla a revisión por las autoridades. La medida fue dada a conocer por el vocero del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní a una cadena de televisión pública.

"La sentencia de la señora Ashtiani por adulterio ha sido suspendida y su caso está siendo revisado", dijo el portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Ramin Mehmanparast, al canal de televisión estatal Press TV.

Mohammadi Ashtiani, de 43 años, se enfrenta a la pena de muerte mediante lapidación por adulterio, y también está acusada de cómplice en el asesinato de su marido. "La sentencia por complicidad en el asesinato continúa en proceso", señaló el portavoz.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner celebró, a través de Twitter, la suspensión de la ejecución de la iraní Sakineh Ashtiani y condenó la pena de muerte "en todo lugar y en todas sus formas".

"Como Presidenta de los argentinos, estoy muy contenta con la suspensión de la ejecución de la iraní Sakineh Ashtiani", escribió la mandataria en su flamante cuenta de Twitter al mediodía.

Un minuto después agregó: "Nuestra posición reconocida mundialmente, no tiene doble estándar. Condenamos la pena de muerte en todo lugar y en todas sus formas".

La suspensión de la sentencia que condenaba a la mujer iraní a morir lapidada por adulterio fue dada a conocer por el vocero del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní a una cadena de televisión pública, luego de que esa decisión recibió críticas de la comunidad internacional.

Fuente: Página 12


Ya dejaste tu graffiti?