14 setiembre 2010

Uruguayos conmemoran 90 años de Mario Benedetti


14/9/1920 - 17/5/2009


Los uruguayos celebrarán hoy los 90 años de Mario Benedetti, el autor nacional, oportunidad en la que el área de Letras del Ministerio de Educación y Cultura rendirá un homenaje al escritor.

La Fundación que lleva su nombre anunciará varias de las iniciativas en las que ha trabajado, entre ellas el lanzamiento del único libro inédito de poesía de Benedetti "Biografía para encontrarme".

El volumen reúne 62 poemas sin estrenar del laureado escritor uruguayo, que este martes celebraría su nonagésimo aniversario.

La institución presentará además "La Guía Benedetti de Montevideo" de los autores Helena Corbellini y Alfredo Fonticelli, y lanzará la convocatoria a dos concursos literarios.

La Administración Nacional de Correos de Uruguay, por su parte, anunciará en la jornada el lanzamiento de una serie de tres sellos conmemorativos.

Benedetti (1920-2009) fue un escritor y poeta uruguayo integrante de la Generación de 1945, a la que pertenecen también sus compatriotas Idea Vilariño y Juan Carlos Onetti, entre otros.

La prolífica producción literaria rebasó más de 80 libros, algunos de los cuales fueron traducidos a más de 20 idiomas.

Su obra incluyó cuentos, drama, novelas, poesía, ensayos y discografía, esta última en solitario y con el cantautor Daniel Viglietti

Fuente: PL








Ya dejaste tu graffiti?