23 setiembre 2010

Uruguay: Marcha por la Diversidad 2010




Los mismos deberes

Los mismos derechos



Viernes 24 de Setiembre - 19 hs.

Plaza Independencia


La Marcha por la Diversidad busca poner en la calle el reclamo de nuestros derechos y el reconocimiento de la igualdad para todos/as, de una forma descontracturada, divertida y festiva, que logra combinar fructíferamente protesta y alegría para promover la diversidad en una sociedad que le tiene tanto miedo a la diferencia. Esto incluye también el derecho al aborto legal y gratuito para todas las mujeres.

Es una actividad que surge como fruto de la coordinación de varias organizaciones sociales (FEUU, FUDIS, Ovejas Negras, HPI, Amnistía Internacional, ProDerechos, Área Académica Queer, Cotidiano Mujer, MYSU, CNS, Equidad y Género PIT-CNT y Gays y Lesbianas de Izquierda) que vienen trabajando hace años en diferentes ámbitos en la lucha contra la discriminación y la violencia, y a favor de la ampliación de los derechos y libertades civiles en Uruguay.

Toda democracia implica necesariamente diversidad y para que eso sea realidad en la vida cotidiana de todos/as nosotros/as es necesario que se reconozcan los mismos derechos a todos/as, derechos como trabajo digno y matrimonio que hasta ahora solo una parte de la sociedad uruguaya tiene y puede ejercer en forma plena. Por eso la consigna este año es “Los mismos deberes… los mismos derechos”.

La marcha culminará en la Plaza Cagancha en donde actuarán: Samanta Navarro con La Dulce, DJ Paola Dalto, Contra las cuerdas, La Melaza, Las Talinas, Santi Flow, Gaby Garbo, Anaconda Trash, Perpetua Mamona.

Conducen: Damián Coalla y Julieta Denevi

Organizan: FEUU, FUDIS, Ovejas Negras, HPI, Área Académica Queer, Amnistía Internacional, ProDerechos, Cotidiano Mujer, MYSU, GLBT Izquierda, grupos autónomos, CNS y Equidad y Género PIT-CNT.





Ya dejaste tu graffiti?