18 marzo 2010

Uruguay: Recuperarán Hotel Cervantes, morada montevideana de Julio Cortázar





Las obras de recuperación del Hotel Cervantes, morada del escritor argentino Julio Cortázar, se iniciarán hoy con el objetivo de convertirlo en el primer mesón boutique de esta urbe bajo la denominación Esplendor Cervantes Montevideo.

Cortázar no solo era un huésped habitual del inmueble en sus estadías en esta capital, sino que situó al hospedaje en uno de sus más notables cuentos: La puerta condenada, publicado en 1956 en el volumen Final del juego.

El edificio de estilo florentino se ubica apenas a cuatro cuadras de la céntrica Plaza Independencia, donde se levanta la estatua ecuestre del prócer José Artigas, y aledaña al inicio de la llamada Ciudad Vieja.

Alrededor de la construcción se promoverá un barrio literario, iniciativa que contará con el impulso de la Intendencia Municipal, el Ministerio de Turismo, el Grupo Centro y el grupo argentino Fen Hotels, responsable de la obra.

Con una inversión superior a los ocho millones de dólares realizada por capitales europeos, el Cervantes será una moderna instalación de cinco pisos, con 85 habitaciones destinadas a la llamada "industria sin chimeneas".

Entre las facilidades futuras dispondrá de centro de convenciones y eventos, spa (terapia con agua), gimnasio y restorán, sobre un área cercana a los siete mil 200 metros cuadrados.

El proyecto, que tiene en cuenta el carácter patrimonial del inmueble, es similar a los hoteles argentinos Esplendor Buenos Aires y Esplendor Savoy Rosario, gestionados por la citada entidad de la vecina "rioplatense".

En la sección frontal se ubicarán las VIP Suites mientras en la planta baja se encontrarán el lobby, salas de lecturas, oficinas, baños públicos y acceso a estacionamiento en el subsuelo.

Además ofrecerá un spa con piscina hidrolúdica, vestuarios, sauna y sector de masajes en tanto el antiguo Teatro Cervantes se convertirá en un salón de bailes, fiestas y conciertos completado con cocina y camerinos.

Fuente: PL





1 graffiti:

Monica

Que increible que vayan a restaurar la casa del escritor Julio Cortázar.
Cuando pase por Uruguay nos llevaron al hotel, pero me gustaría volver para verlo cuando este terminado.
En ese mismo viaje estuvimos en Bs As y nos habíamos hospedado en Hotel Esplandor. En el hotel conocimos a los Caltros, una pareja amiga del Uruguay que fue quienes nos invitaron a su país y nos hicieron un excelente city tour.