17 marzo 2010

Inauguran en Uruguay el Centro de Imagenología Molecular





El Centro Uruguayo de Imagenología Nuclear (CUDIM) abrirá hoy sus puertas con una tecnología de última generación, que permitirá mejorar el diagnóstico y tratamiento de diversos tipos de dolencias.

Este Centro, cuya construcción comenzó en 2007, ocupa tres mil 500 metros cuadrados y cuenta con tres niveles donde se distribuyen las instalaciones médicas, servicios, equipamiento científico, oficinas y laboratorios, según datos del Ministerio de Salud Pública.

Si bien la inauguración está fijada para este miércoles, la instalación de salubridad estará en pleno funcionamiento dentro de dos meses debido al proceso de puesta en marcha de los modernos equipos, indicó la fuente.

En el marco de la ceremonia de apertura del CUDIM, tendrá lugar una conferencia internacional con la participación de científicos vinculados a la técnica PET conocida en el mundo científico de la especialidad como tomografía por emisión de positrones.

Henry Engler, director del Centro, explicó que la moderna unidad es útil para tratar enfermedades del sistema nervioso central en casos de anomalías de orden neurológico.

Añadió que los equipos permiten detectar el sitio exact donde exista una lesión productora de las descargas de los ataques epilépticos y también ofrece la ventaja de diferenciar casos de enfermedad de Parkinson de otras muy similares.

El proyecto básico se diseñó en Suecia mientras la fase ejecutiva correspondió íntegramente a técnicos uruguayos, añadió el especialista.

Fuente: PL


Ya dejaste tu graffiti?