11 octubre 2008

Videla entre rejas!!!





El ex dictador argentino Jorge Videla, de 82 años, fue trasladado el pasado jueves a una cárcel común, al perder el beneficio de la detención domiciliaria en causas que se le siguen por crímenes de lesa humanidad y robo de bebés durante la última dictadura (1976-1983).

Videla, un ex general que es la figura emblemática del sanguinario régimen que asoló al país durante siete años, está encausado por unos 1.500 casos de terrorismo de Estado, entre ellos centenares de secuestros y 30 homicidios.

El militar que comandó el golpe de Estado y derrocamiento de la presidenta Isabel Perón (1974-1976), está imputado, además, en la investigación por cambio de identidad de unos 500 hijos de prisioneros políticos, nacidos en cautiverio, de los cuales casi un centenar han sido restituidos a sus familias de sangre.

“La cárcel de Campo de mayo (periferia oeste) cuenta con el equipamiento, la infraestructura y el personal necesario para atender cualquier emergencia médica”, del detenido, quien gozaba del beneficio para personas mayores de 70 años, dijo el juez Noberto Oyarbide.

Videla había sido condenado por un tribunal civil a reclusión perpetua en el histórico juicio a las Juntas de Comandantes en 1985, pero fue indultado en 1990 por el ex presidente Carlos Menem (1989/99).

Que pase el que sigue...!!!







Ya dejaste tu graffiti?